Salud Ambiental y Control de Plagas: Control integrado de plagas

Servicio: control integrado de plagas

Cómo controlar y eliminar plagas

Se puede definir plaga como la situación en la que un organismo vivo, por su número y distribución, produce alteraciones en la salud e intereses de las personas, en la salud también de animales domésticos, en el correcto desarrollo de plantas y cultivos, y afecta al medio natural y materiales. El control y la forma de eliminar estas plagas son muy variadas, y todas ellas dependen de la gravedad y necesidad de cada plaga.

Desde Ecomol Salud Ambiental tratamos plagas insectos como cucarachas; otros insectos voladores como las avispas, mosquitos y moscas; así como chinches, pulgas, hormigas, garrapatas, polillas, gorgojos, etc.  También pueden darse casos que requieren de un control de plagas específico para roedores como ratones o ratas .

Estas plagas producen, en la mayoría de los casos, daños económicos cuantiosos si no se produce un control de plagas adecuado, y a tiempo.

Es necesario conocer cómo eliminar una plaga de cucarachas, o de cualquier otro insecto o roedor para atajarlo de forma definitiva y profesional.

No se puede considerar una plaga por el mero hecho de que se detecte la presencia de una determinada especie en un lugar, debe de interferir en el normal desarrollo de otras especies o materiales.

De igual modo la aparición de unos pocos individuos de una especie, que puede ser causante de una potencial plaga (cucarachas, roedores, pulgas, etc.), no tiene por qué consolidarse como plaga si se acometen las actuaciones adecuadas.

En Ecomol Salud Ambiental, apostamos por la evaluación, monitorización y prevención en el Control de Plagas, siendo necesarios únicamente los tratamientos correctores y de control de plagas en los casos en los que existe una presencia, en número y forma, de vectores dañinos.

Inspección gratuita sin compromiso







Al cumplimentar el formulario de contacto CONSIENTE EXPRESAMENTE  Y ACEPTA la política del uso de datos.

Las principales plagas urbanas que nos afectan

INSECTOS

Cucarachas.

Son vectores de numerosas enfermedades ya que su principal fuente de alimentación es la materia en descomposición, están en contacto directo con microorganismos y parásitos que pueden transmitir posteriormente al ser humano y animales.

Principales tipos en España

Cucaracha americana<br />
(Periplaneta americana)

Cucaracha americana
(Periplaneta americana)

Presenta un color marrón rojizo con una visible banda amarillenta en el pronoto. Con alas desarrolladas que cubren su abdomen, lo que le confiere una gran capacidad de vuelo. Puede alcanzar los 4 cm en su forma adulta. Se encuentran principalmente en el alcantarillado, sumideros, arquetas, falsos techos, etc.

Cucaracha alemana<br />
(Blatella germanica)

Cucaracha alemana
(Blatella germanica)

Es la más numerosa en zonas urbanas. Tiene un color pardo-amarillento con dos líneas oscuras paralelas en el pronoto. Aunque presentan alas (normalmente) no tienen tendencia a volar. Tamaño 1-1,5 cm. Su hábitat principal en interior son los puntos calientes: hornos, neveras, máquinas de café, motores, etc.

Cucaracha negra<br />
(Blatta orientalis)

Cucaracha negra
(Blatta orientalis)

Es la menos habitual. Color marrón oscuro- negro. Aunque presentan alas no pueden volar. Su tamaño habitual es de 2-2,5 cm. Hábitat lugares húmedos: alcantarillados, sumideros, sótanos, etc. .

Insectos voladores.

Avispas, moscas, mosquitos, etc.

Otros.

Chinches, pulgas, garrapatas, cochinillas, hormigas, gorgojos, pececillos de plata, etc.

ROEDORES

Múridos (ratas y ratones).

En esta Familia de roedores se incluyen los más que conocidos ratón común, la rata negra y la rata de alcantarilla o gris. Estos individuos son vectores de númerosas enfermedades. Poseen una gran capacidad para desplazarse, para reproducirse y cuentan con un sentido del olfato y del oído muy desarrollado. Son capaces de atravesar casi cualquier material en busca de alimento y cobijo, además se adaptan fácilmente a cualquier hábitat donde se asientan.

muridos-ecomol