Tratamiento de Carcoma y Hongos Xilófagos

En Ecomol NO utilizamos biocidas tóxicos o CMRs (Productos Carcinogénicos, mutágenos o tóxicos para la reproducción). Control integral de vectores preservando su salud y el medio ambiente.

En Ecomol Salud Ambiental nos encargamos de realizar una protección, preventiva y curativa frente a los agentes bióticos o xilófagos. Mediante diversas técnicas se consigue que estos organismos no se alimenten de los componentes que conforman la madera. El objetivo principal es mejorar las prestaciones de la madera para su vida útil y su aspecto.

¿Que son las carcomas?

Causas de un ataque de carcoma

Utilizamos el término carcoma para referirnos a varios grupos de coleópteros xilófagos (anóbidos, cerambícidos y líctidos).

Las carcomas son muy difíciles de detectar deben terminar su ciclo larvario. Solo cuando salen al exterior o la larva es tan grande que emite un ruido al comer madera es cuando nos damos cuenta de la infestación.

Un tratamiento preventivo-curativo en tiempo y forma, garantizan un control adecuado de la población de estos insectos o bichos de la madera.

Solicita una inspección de Carcoma Gratuita







Al cumplimentar el formulario de contacto CONSIENTE EXPRESAMENTE Y ACEPTA la política del uso de datos.

También puede llamarnos al
966 359 994 - 960 717 997

Prestamos servicio en Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete

Expertos en el Tratamiento de Carcoma y Hongos Xilófagos

Señales de que existe presencia de Carcoma

Los indicios y lugares donde tenemos que prestar atención para saber si tenemos presencia de carcoma en nuestra casa o campo:

  • Estos insectos necesitan humedad para su desarrollo. El control de humedad en la vivienda y sobre todo en muro, reduce la probabilidad de tener una plaga de carcoma en casa.
  • Revisión de la presencia de agujeros en la madera. Se trata de los orificios que crean los imagos reproductores para salir una vez han finalizado el ciclo.
  • Observar si hay serrín bajo muebles o vigas de madera. En la limpieza rutinaria de muebles o estancas asegurarse de que no encontramos restos.
  • Aparición de insectos alados cerca de fuentes de luz o bajo muebles. Su aspecto varía en función de la especie. El más común (Anobium punctatum: carcoma común) es como una especie de “escarabajo” pequeño de 2-4 mm. de color marrón oscuro.
  • Ruidos en la madera. Cuando la larva tiene un tamaño considerable y está cerca de terminar su ciclo, puede emitir un sonido como si rasgasen la madera, monótono y constante.
Mueble afectado por Carcoma
Daños causados por Carcoma
Pared afectada por Carcoma

Tipos de tratamientos contra Carcoma y hongos

A continuación vamos a ver los distintos tratamientos que existen para librarnos por completo de la carcoma. Podremos llevar un control de la población para acabar con este tipo de insectos y la posible plaga que pueda producirse.

Los tipos de tratamientos más habituales contra carcoma y hongos xilófagos son:

Pulverización, proyección o brocheo de geles insecticidas y fungicidas

Este tratamiento consiste en la aplicación de geles específicos en la superficie de la madera afectada. El biocida permanecerá adherido al elemento hasta que penetre en el mismo. Eliminará el xilófago que lo devora, persistirá durante años ante la posible eclosión de huevos y lo protegerá de futuras puestas de individuos reproductores.

Inyección a presión adecuada de líquidos insecticidas y fungicidas

Dependiendo del tipo de carcoma que dañe la madera, en ocasiones es necesario introducir el biocida en la parte interna. Se realiza mediante la implantación de válvulas antirretorno y la posterior inyección a presión adecuada, distribuyendo y fijando el biocida en toda la extensión del elemento de madera.

Tratamiento con gas insecticida

Siempre complementario con alguno de los anteriores. Se libera un gas en el espacio a tratar con el objetivo de controlar los elementos reproductores presentes en el momento de la actuación.

Desinsectación térmica Thermokil

Mediante un protocolo patentado se tratan los muebles dañados por carcoma sometiéndolos a una determinada temperatura durante un tiempo adecuado. Sin productos químicos, plazo de seguridad y sin la generación de residuos.

Inspección gratuita sin compromiso

Solicite ahora una inspección gratuita sin compromiso en el siguiente formulario o si lo prefiere a través de los teléfonos:

 966 359 994 – 960 717 997

“Solucione su problema ahora, confíe en el equipo de Ecomol”

Al cumplimentar el formulario de contacto CONSIENTE EXPRESAMENTE  Y ACEPTA la política del uso de datos.







Start typing and press Enter to search