In Tratamientos

La detección y el tratamiento de termitas en Casa no es algo agradable para nadie, pero existen soluciones profesionales. El control de termitas subterráneas debe realizarse por expertos en termitas, los tratamientos caseros o una inadecuada actuación pueden empeorar el estado de los elementos de madera de nuestra vivienda.

La eliminación de termitas de nuestro hogar comienza con un estudio, donde habrá que identificar la especie, cuantificar daños y examinar el entorno para obtener una valoración adecuada. Esta valoración deberá ser realizada por una empresa de control de plagas especializada y nos marcará el camino a seguir para el control y tratamiento de termitas más adecuado.

En Ecomol Salud Ambiental realizamos numerosos estudios y tratamientos de termitas en Alicante, Valencia, Castellón y Murcia, principalmente, ya que por su particular localización geográfica,  existe una mayor proporción de avisos por plagas de termitas, respecto a otras provincias a las que prestamos servicios.

Para el control de una colonia de termitas subterráneas existen básicamente dos tipos de tratamientos, opuestos en fundamentos y en estrategia:

  • Tratamiento de termitas con cebos inhibidores del crecimiento:

    Existen varios sistemas de cebos con diferentes nombres comerciales, todos eficaces realizando una correcta instalación y un exhaustivo seguimiento. Las obreras a través de la trofalaxia, distribuyen el cebo por toda la colonia, produciendo con el tiempo el control de la colonia de termitas, ya que impide que se genere de nuevo la cutícula cuando las termes mudan. En resumen, los puntos de cebado atraen a los individuos y aprovechan la biología de las termitas subterráneas para su eliminación.

  • Tratamiento de termitas químico barrera:

    Se inyecta un biocida líquido a presión controlada a través de unas válvulas de retención unidireccional, creando barreras de insecticida dentro de la madera. Es una aplicación adecuada en determinados casos, pero no erradica la colonia de termitas del subsuelo. Se trata de un tratamiento que repele a las termitas de los elementos de madera.

Nuestra recomendación: el tratamiento adecuado tendrá que ser propuesto por una empresa experta en la eliminación de termitas.

Solicite ahora su inspección gratuita a través del teléfono 966 359 994 o 960 717 997

 

tratamiento de termitas

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

como matar eliminar cucarachas
Leer entrada anterior
como matar eliminar cucarachas
Cómo eliminar cucarachas en casa

Cómo cada año con la llegada del calor a nuestros hogares y espacios también llega el momento de sufrir la...

Cerrar