Salud Ambiental y Control de Plagas: Control integrado de plagas
Control de Plagas en Alicante
Cómo controlar y eliminar plagas urbanas
Se puede definir plaga como la situación en la que un organismo vivo, por su número y distribución, produce alteraciones en la salud e intereses de las personas, en la salud también de animales domésticos, en el correcto desarrollo de plantas y cultivos, y afecta al medio natural y materiales.
El control y la forma de eliminarlas son muy variadas, y todas ellas dependen de la gravedad y necesidad de cada tipo de infestación.
¿Tienes problemas con plagas de cucarachas y otros insectos?
Desde Ecomol Salud Ambiental tratamos los problemas de insectos como cucarachas y otros insectos voladores como las avispas, mosquitos y moscas; así como chinches, pulgas, hormigas, garrapatas, polillas, gorgojos, etc. Aunque nuestra especialidad es el tratamiento de termitas.
También pueden darse casos que requieren de un control específico para roedores como ratones o ratas. Estas plagas producen, en la mayoría de los casos, daños económicos cuantiosos si no se produce una desinfección adecuada, y a tiempo.
Es necesario conocer cómo eliminar una infestación de cucarachas, o de cualquier otro insecto o roedor para atajarlo de forma definitiva y profesional.
Tratamiento antiplagas para empresas y comunidades de vecinos
No se puede considerar una plaga por el mero hecho de que se detecte la presencia de una determinada especie en un lugar, debe de interferir en el normal desarrollo de otras especies o materiales.
De igual modo la aparición de unos pocos individuos de una especie, que puede ser causante de un problema potencial (cucarachas, roedores, pulgas, etc.), no tiene por qué consolidarse como plaga si se acometen las actuaciones adecuadas para controlar el número de población.
Expertos en exterminar y desinfectar plagas
Inspección gratuita sin compromiso
Al cumplimentar el formulario de contacto CONSIENTE EXPRESAMENTE Y ACEPTA la política del uso de datos.
En Ecomol Salud Ambiental, apostamos por la evaluación, monitorización y prevención en el Control de Plagas, siendo necesarios únicamente los tratamientos correctores y de desinfección en los casos en los que existe una presencia, en número y forma, de vectores dañinos.
Principales plagas urbanas que nos afectan en España
PLAGAS DE INSECTOS
Cucarachas
Son vectores de numerosas enfermedades ya que su principal fuente de alimentación es la materia en descomposición, están en contacto directo con microorganismos y parásitos que pueden transmitir posteriormente al ser humano y animales.
Principales tipos de cucarachas en España
Cucaracha americana (Periplaneta americana)
Presenta un color marrón rojizo con una visible banda amarillenta en el pronoto. Con alas desarrolladas que cubren su abdomen, lo que le confiere una gran capacidad de vuelo. Puede alcanzar los 4 cm en su forma adulta. Se encuentran principalmente en el alcantarillado, sumideros, arquetas, falsos techos, etc.
Cucaracha alemana (Blatella germanica)
Es la más numerosa en zonas urbanas. Tiene un color pardo-amarillento con dos líneas oscuras paralelas en el pronoto. Aunque presentan alas (normalmente) no tienen tendencia a volar. Tamaño 1-1,5 cm. Su hábitat principal en interior son los puntos calientes: hornos, neveras, máquinas de café, motores, etc.
Cucaracha negra (Blatta orientalis)
Es la menos habitual. Color marrón oscuro- negro. Aunque presentan alas no pueden volar. Su tamaño habitual es de 2-2,5 cm. Hábitat lugares húmedos: alcantarillados, sumideros, sótanos, etc.
Control de plagas en Alicante, Elche, Benidorm y Murcia
Otros
Chinches, pulgas, garrapatas, cochinillas, hormigas, gorgojos, pececillos de plata, etc.
PLAGAS DE ROEDORES
Múridos (ratas y ratones)
En esta Familia de roedores se incluyen los más que conocidos ratón común, la rata negra y la rata de alcantarilla o gris. Estos individuos son vectores de numerosas enfermedades. Poseen una gran capacidad para desplazarse, para reproducirse y cuentan con un sentido del olfato y del oído muy desarrollado. Son capaces de atravesar casi cualquier material en busca de alimento y cobijo, además se adaptan fácilmente a cualquier hábitat donde se asientan.