In Plagas

¿Sospechas que hay algún roedor correteando por tu casa? Si crees o sabes con certeza que hay ratas o ratones en tu casa, oficina, o cualquier lugar que frecuentes, y crees que es hora de ponerle fin, estás en el lugar adecuado.

Te vamos a mostrar algunos de los mejores tratamientos contra ratas y ratones que existen, para que acabes de una vez por todas con la plaga de roedores. Entre ellos encontraremos tratamientos que contienen químicos y otros completamente libres de tóxicos.

Mejores tratamientos contra ratas y ratones

Existen distintos tratamientos para eliminar una plaga de ratas o de ratones, todo depende de lo grande que sea el lugar y de lo extendida que esté la plaga. ¿Es solo un ratón o son 20? ¿Sabemos con certeza que no hay más ratones escondidos?

En ocasiones, vemos pistas como heces de ratas o escuchamos un correteo en el techo, pero es difícil saber si se trata de un solo roedor o de más, como suele pasar. Por eso, te vamos a mostrar los mejores tratamientos contra ratas y ratones, para acabar con ellos definitivamente.

Trampas para roedores

Las trampas clásicas para roedores son las típicas de madera con un resorte, en las que se coloca un buen cebo y el ratón o rata al pisarla muere de manera instantánea. Lo mejor de este tipo de trampas es que al matar a los roedores al instante, no quedarán tras las paredes o el techo muertos, tal y como ocurre con el veneno. Lo mejor es colocar varias trampas por las zonas en las que hemos visto al roedor o creemos que se puede encontrar.

Trampas adhesivas para roedoresratas y ratones

Este tipo de trampas adhesivas son unas placas encoladas que se colocan en los lugares más frecuentados por los roedores. Es similar a la anterior, solo que en esta ocasión lo que hace es conseguir que los roedores se queden pegados a ellas. De hecho, es muy habitual ver este tipo de trampas también como tratamiento contra insectos que corretean por la casa como pueden ser las cucarachas.

Cebos de pasta rodenticida para eliminar ratas y ratones

Los cebos hechos con rodenticidas contienen elementos químicos que matan a los roedores al ingerirlos una sola vez. Eso sí, no suele ser una muerte instantánea, pero eso no nos debe preocupar en un principio. ¿Por qué? Los roedores son animales inteligentes, que aprenden de situaciones anteriores, por lo que, si ven a uno de ellos muerto cerca del cebo, sospecharán y no lo ingerirán. De esta forma, el resto de roedores no sospechará y caerá en el cebo.

Portacebos para plaga de roedores

Los portacebos son un tipo de trampas más elaboradas para matar ratas y ratones. Se trata de una especie de “guarida” o refugio para los roedores, ya que es una trampa cerrada. Posee un orificio en el que puede entrar el roedor, donde encontrará un rodenticida químico que, al ingerirlo provocará su muerte.

Lo mejor del portacebos es que las sustancias químicas se encuentran en su interior y no están expuestas fácilmente al exterior, por lo que son seguros para mascotas y niños.

Expertos exterminadores de roedores

Si buscamos un tratamiento para roedores efectivo, y ninguna de las opciones anteriores nos ha funcionado, siempre podemos recurrir a profesionales especializados en la eliminación de plagas de roedores. De esta manera, podremos asegurarnos de que no quede ninguno rezagado por el lugar, ya sea una casa, un almacén, un garaje, etc. Ellos estudiarán el comportamiento de los roedores, determinarán sus rutas más comunes y aplicarán los tratamientos que consideren más adecuados para acabar con ellos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Bosque en invierno
Leer entrada anterior
Plagas en la comunidad de vecinos
Tipos de plagas más habituales en comunidades

¿Has pasado por una situación en la que tu comunidad de vecinos ha sufrido una plaga? Te contamos todo sobre...

Cerrar