In Plagas, Tratamientos

Hoy hablamos del Control de Plagas Urbanas y en Ecomol Salud Ambiental te ofrecemos la profesionalidad que estás buscando acompañada de la mejor tecnología y experiencia para que tu vivienda, negocio o espacio esté protegidos.

¿De qué tipo de plagas estamos hablando? Las denominadas “plagas urbanas” están formadas principalmente por cucarachas, roedores, avispas, chinches y pulgas entre otros. Estas plagas actúan como vectores de transmisión de patologías a la población y dan como resultado contagios, alergias, zoonosis (cualquier enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas) picaduras y en el caso de las termitas, daños estructurales en edificaciones que pueden provocar la pérdida total de las mismas si la plaga no se detecta y controla a tiempo.

Hay muchos factores que permiten que una plaga se introduzca en nuestros espacios, pero existen un tipo de condiciones que favorece la aparición de las mismas y que debemos de tener en cuenta y ser especialmente cuidadosos.

¿Qué podemos hacer para evitar la aparición de plagas?

  • Limpieza periódica de desagües y canalizaciones.
  • Evitar la acumulación de desechos, especialmente los de origen orgánico.
  • Cuidar las zonas propensas a la condensación y acumulación de humedad.
  • Evitar la acumulación de animales callejeros cómo gatos y perros en nuestras propiedades.
  • Por último, zonas mal ventiladas que acumulan demasiada temperatura pueden ayudar a la aparición y proliferación de insectos cómo la cucaracha.

Primera Consulta Gratis

 

Recomendaciones frente a plagas¿Alguna vez has visto invadido tu negocio, vivienda o espacio por algún tipo de plaga urbana? Nos atrevemos a decir que es casi imposible que la respuesta sea no. Pero no te preocupes, vamos a seguir indicándote contra qué plagas te enfrentas y los métodos y recomendaciones para llevar a cabo un correcto control de plagas. A continuación, veremos una serie de medidas que suelen mencionar nuestros profesionales para poder controlar una plaga urbana antes de llamar a una empresa especializada.

 

¿Qué medidas podemos seguir para controlar una plaga?

En este punto existen unas actuaciones o métodos preventivos y pasivos que puedes realizar para comenzar a evitar en parte la aparición de una plaga en tu vivienda o negocio.

Por otro lado, os enseñamos unas medidas que los profesionales, desde Ecomol, puedes poner en marcha en los espacios donde vea necesario, lo que viene a definirse como medidas correctoras o activas.

Prevención

En definitiva sería evitar y actuar para que los puntos que favorecen la aparición de una plaga, indicados en nuestra anterior entrada. La limpieza, evitar las zonas de acumulación de restos orgánicos, de humedad o acumulación de agua estancada en alcantarillas fosas sépticas, etc.

Métodos pasivos

Deberemos tener en cuenta todas la medidas que supongan una barrera física para las plagas en los lugares donde potencialmente vayan a buscar alimentos, refugio o supongan un punto de entrada a nuestros espacios. Tapar grietas, cuidar la estanqueidad de puertas y ventanas, instalar mosquiteras, mantener en buen estado de uso los elementos móviles de cámaras, neveras, etc. Estas acciones se pueden completar con el uso de luz ultravioleta y de dispositivos que repelen a algunas de estas plagas.

Métodos correctores o activos

Y finalmente nos queda poner en marcha los métodos correctores o activos, si los umbrales de tolerancia de la plaga, tras la aplicación de las medidas preventivas, son inaceptables. Como profesionales con una dilatada experiencia en el sector de plagas, en Ecomol ponemos a tu alcance:

–  Implantación de sistemas de monitoreo y vigilancia. Mantener el nivel poblacional por debajo del nivel de tolerancia y no tener que aplicar un tratamiento con biocidas, es la mejor opción para el control de plagas.

– Aplicación de productos químicos denominados biocidas, que para tu total tranquilidad cumplen todas las normativas vigentes específicas para cada escenario (viviendas, industria de alimentación, hostelería y otros lugares de trabajo) y con los que se controla a las plagas ya existentes y se previene la aparición de nuevas.

 

No dejes de consultarnos tus dudas y tu situación para que podamos realizar una inspección y evaluación de daños sin compromiso. Contacta ahora con Ecomol Salud Ambiental y olvídate de las plagas urbanas y termitas.

Primera Consulta Gratis

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

como matar eliminar cucarachas
Leer entrada anterior
“Descubriendo a las termitas” Parte 2

Continuamos con las entradas sobre las peligrosas termitas y el tratamiento eficaz para eliminar termitas en Valencia y Alicante con...

Cerrar