In Plagas

De forma lógica, tendemos a pensar que la llegada de los meses más fríos del invierno pueden ser aliados poderosos contra las plagas en nuestro hogar. Pero, por el contrario, resulta que la mayoría de insectos, roedores y demás animales que conforman las plagas más comunes de todas, buscan refugio en otros lugares más resguardados y cálidos.

Esto quiere decir que, lejos de alejarlos de nuestros hogares, estos insectos y roedores se verán impulsados a buscar lugares con una agradable temperatura media, tales como nuestros hogares.

También es un mito urbano el hecho de que haya meses en los que realizar un control de prevención de plagas sean más necesarios que en otros. Ya no sólo porque por supervivencia estas especies harán por buscarse las mañas para sobrevivir, sino porque los tipos de plagas también varían con la estacionalidad, y no siempre nos enfrentamos a los mismos agentes.

Nuestra primera reacción ante estas amenazas latentes suele ser el adoptar remedios caseros para afrontar o prevenir posibles ataques. Esto puede suponer un grave error, ya que ningún remedio casero nos garantiza acabar con ellas, y en especial con las plagas de invierno.

Las Plagas más usuales en Invierno

A continuación pasaremos a enumerar y explicar cuáles son las plagas de insectos y roedores más comunes en España durante los meses de invierno, para poder ayudaros a identificarlas y tomar las medidas oportunas.

Termitas buscando refugio

  • Termitas: ya hemos hablado muchas veces de este insecto tan molesto que carcome las estructuras de los muebles y vigas de nuestros hogares. Tienes más información s
    obre este tipo de plaga en este enlace.
  • Ratas y otros tipos de roedores: ya que este tipo de plaga habita en exteriores, debemos prestar especial atención a su presencia, ya que significa que se están refugiando en nuestro hogar, y seguramente también estén criando. Este tipo de plaga es potencialmente peligrosa por la gran cantidad de enfermedades que transmite. Puedes encontrar más información en este artículo.
  • Chinches: el mayor motivo de aparición de esta plaga suele ser la presencia de nuestras mascotas en la cama. Este insecto vive en nuestros colchones, además de sobrevivir sin ningún tipo de problema a cualquier época del año. Te contamos por qué aparecen y cuál es la forma correcta de acabar con las chinches.
  • Arañas: las arañas como tal son la menor de las plagas, ya que su presencia no es potencialmente peligrosa más allá de las picaduras. Pero, en grandes grupos, pueden llegar a ser bastante molestas además de causar problemas de salud, especialmente a niños y mascotas.

¿Por qué evitar los remedios caseros en la prevención de plagas?

Como decíamos anteriormente, por una cuestión de acción-reacción, cuando observamos la posible presencia de una plaga en nuestro hogar tendemos a tomar medidas rápidas, pero esto puede ser un grave error.

Un remedio casero puede ser no sólo una gran pérdida de tiempo en la eliminación de la plaga, sino que además no nos garantiza ningún tipo de resultado. Lo que habremos gastado es el dinero y el tiempo de forma innecesaria con cero resultados. Puedes consultar nuestros planes de prevención de plagas sin ningún tipo de compromiso.

control de plagas en Alicante

¿Existe alguna forma de prevenir las plagas de invierno?

Aunque no existe una metodología de prevención casera correcta, es recomendable que pongamos especial hincapié en:

  • Mantener limpias y ordenadas las estancias del hogar que no se usen con frecuencia.
  • Examinar las estructuras de madera como ventanas, vigas y muebles para asegurarnos que no existen perforaciones.
  • No dejar restos de comida abiertos que puedan atraer insectos o roedores.
  • No almacenar leña u otros objetos con alto nivel de celulosa dentro de hogar.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Leer entrada anterior
Como reparar vigas y muebles tras ataque de carcoma o termita

Las terminas son insectos sociales que se alimentan de la celulosa que encuentran en la naturaleza (árboles, por ejemplo), y...

Cerrar