In Tratamientos

Cómo cada año con la llegada del calor a nuestros hogares y espacios también llega el momento de sufrir la visita de diferentes plagas de insectos que no sólo pueden ser molestos, sino que también pueden ser origen de picaduras y transmisión de enfermedades. Entre los más destacados están las moscas, los mosquitos y, por supuesto, las cucarachas, que es la especie en la que nos centramos hoy.

Desde Ecomol Salud Ambiental, como buenos profesionales del control de plagas, queremos dejaros algunos consejos para, primero, entender el comportamiento de las plagas de cucarachas y, segundo, algunos trucos caseros que os ayudarán a adelantaros, prevenir y eliminar a las cucarachas.

Cómo acabar con las cucarachas en casa

Para poder saber como matar eliminar cucarachas eficazmente, lo primero es tener en cuenta que existen diferentes especies, siempre podemos hablar de hábitos comunes. Para definir a las cucarachas es necesario mencionar que son amantes de ambientes húmedos como alcantarillas, acequias, etc., tendentes a vivir en grupos y con un ciclo activo nocturno, momento en que no detectan la presencia de otras especies, aunque ello no evita que nos tropecemos a lo largo del día con ellas.

Se trata, además, de una especie competitiva, lo que ha producido que las especies de cucarachas más fuertes hayan ido exterminando a otras autóctonas.

Espacios favoritos de las cucarachas

Este apartado es importante, ya que cuantos más detalles conozcamos al respecto, más fácil nos resultará saber como matar eliminar cucarachas y controlar su presencia. En este orden:

  • Lo primero que debemos comprobar y sellar son las posibles grietas en paredes y techos que permitan su fácil escondite detrás de estas estructuras.
  • Revisar también debajo de nuestros muebles de cocina, donde es posible que se acumule algo de humedad y restos orgánicos, así como detrás de electrodomésticos como neveras, lavadoras, etc. donde es más difícil realizar tareas de limpieza, lo que garantiza su tranquilidad.
  • Dada su morfología, también es posible llegar a matar las cucarachas a través de los desagües de lavabos, fregaderos, conductos de aire acondicionado, calefacción, extractores de cocina y rejillas para la correcta ventilación de gas y humos.
  • También es posible encontrar, y por tanto eliminar cucarachas, debajo de suelos de madera y en zonas donde almacenemos objetos, madera, etc. tales como trasteros y leñeras.
  • Y por supuesto espacios donde almacenemos alimentos y desechos orgánicos.

Remedios caseros para eliminar cucarachas definitivamente

A veces parece que no podemos con ellas, que las cucarachas aparecen en casa, especialmente en épocas de calor, y no hay manera de remediarlo. Estos insectos, que tanto repelús nos provocan a todos, nos obligan a comprar repelentes en el supermercado y otros remedios, pero a veces nos olvidamos de los remedios más caseros y barato con los que podemos contar. Conoce nuestros remedios caseros para evitar su presencia de cucarachas y, si llegamos tarde, matar a las cucarachas definitivamente.

  • Después de las comidas, y más aún en verano y en épocas de calor, es habitual que prefiramos sentarnos un rato, hacer sobre mesa, etc. antes que recoger la cocina. Es un buen consejo recoger platos, restos de comida y hasta la comida de tu mascota, si la tienes, de manera inmediata, o dejar todos estos alimentos bien cerrados para no atraer su atención.
  • Especial cuidado con las zonas complicadas de llegar en casa, como esquinas, huecos, debajo de sofás, o cualquier otro hueco que se presuma de difícil acceso, porque las cucarachas se mueven especialmente bien en estos espacios.
  • En las zonas de la casa donde haya agua, es imprescindible asegurar la impermeabilidad de estos espacios, así como su grado de secado: lavavajillas, duchas y baños, etc. ya que es la zona de dónde pueden surgir las cucarachas.

Si crees que necesitas nuestra ayuda para librarte de una vez por todas de las cucarachas, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

control de plagas en Alicante

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

control-plagas-urbanastratamiento-de-termitas-en-alicante-valencia
Leer entrada anterior
control-plagas-urbanas
Recomendaciones para evitar y controlar una plaga urbana

Hoy hablamos del Control de Plagas Urbanas y en Ecomol Salud Ambiental te ofrecemos la profesionalidad que estás buscando acompañada de...

Cerrar