In Tratamientos

En algunas ocasiones, las plagas de termitas pueden dar verdaderos quebraderos de cabeza para aquellos que las sufren. Son insectos que anidan en zonas subterráneas, suelen constituir un serio problema por su difícil localización y exterminio.

Por suerte, hoy en día existen soluciones bastantes efectivas y sencillas que se pueden aplicar entorno a nuestro hogar, evitando así procesos aparatosos y de difícil aplicación. Nos estamos refiriendo, más específicamente, al sistema de cebos Exterra que Ecomol usa desde hace años.

Por eso, si sospechas que tu casa o alrededores podrían estar afectadas por termitas subterráneas no dudes en llamarnos. A continuación, no te pierdas todos los beneficios y utilidades de este tratamiento utilizado por especialistas en el control de plagas. 

¿Qué son y como funcionan los cebos Exterra?

Se trata de un tratamiento definitivo antitermitas compuesto por cebos IGR. Un inhibidor de la producción de quitina, la materia orgánica de la cual está formado el exoesqueleto de estos insectos. De esta forma, aprovecha la condición social de las colonias para extender y alcanzar a todas sus individuos. Pasados unos meses de su aplicación, las termitas subterráneas desaparecen de forma general sobre la zona afectada.

Es la alternativa más natural o biológica en comparación con aquellos tratamientos que hacen uso de productos químicos nocivos. Esto es debido a que están compuestos de Labyrinth, cuya formulación es celulosa en su mayoría y solo un 0.50% de diflubenzurón. 

Fases y pasos del tratamiento

Este sistema consta de tres sencillos pasos durante todo el proceso de exterminación.

  • Instalación

    Como su propio nombre indica, se colocan los portacebos en los puntos de contacto con la colonia y zonas estratégicas tras el estudio de Ecomol Salud Ambiental. Los cebos son adecuados para su instalación tanto en zonas exteriores (jardines, terrazas,etc.) como en el interior de los edificios o residencias. En esta fase no se busca la eliminación de las termitas, sino solo su atracción hacia los recipientes.
  • Control de las termitas

    En el momento en que existe contacto en un número considerable de portacebos, comienza el control de la colonia. A partir de este momento, serán ellas mismas quienes se encargan de llevar el cebo hasta el último integrante de la colonia.
  • Inspección y mantenimiento

    Finalmente, es necesario que el equipo de Ecomol ejerza cierta vigilancia durante los meses posteriores para asegurar que las termitas entren periódicamente en el portacebos y suministrar materia activa.

Ventajas de este sistema de cebos

Aunque el proceso de erradicación de las termitas a través de los cebos Exterra pueda ser algo más lento, presenta otras muchas ventajas que pueden compensar, a largo plazo, si lo que buscamos es una solución efectiva, duradera y de calidad.

  • Respeto del medio ambiente. Al tratarse de un biocida más orgánico, que requiere de menos cantidades y que solo afecta al insecto en cuestión, ayuda a la conservación medioambiental en el cual está operando.
  • Gran comodidad en su instalación. Son muchas las características que le brindan de esta cualidad. Por ejemplo, su intromisión en las viviendas no es provocadora de grandes molestias, ya que no emiten olores ni ruidos durante su aplicación y no tendrán que abandonar su hogar en ningún instante. Asimismo, no se realizan grandes modificaciones en el inmueble y no se crean climas tóxicos en las zonas que se habitan.
  • Gran eficacia en el tiempo (100% eficaz). Este método asegura la erradicación de todas las colonias de la zona, al ser un sistema que actúa a largo plazo y en una área bastante amplia. Por otro lado, una vez que se acomodan los portacebos, se garantiza un control exhaustivo en el tiempo. Se recomienda realizar inspecciones Periódicas, para asegurar la intervención de forma inmediata en caso de que se avisten de nuevo plagas emergentes.

Tal y como se puede comprobar, se trata de uno de los métodos más innovadores y de mejor calidad que se encuentran hoy en día dentro de las técnicas contra termitas. Para mayor información, Ecomol pone a tu disposición su servicio de atención al cliente sin ningún tipo de compromiso.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

como matar eliminar cucarachas